[Opinión] The Legend of Zelda: Skyward Sword 5 5 1

[Opinión] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Opinión] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mensaje por Zelda el Vie Ene 27, 2012 7:27 pm

Análisis. The Legend of Zelda: Skyward Sword

Para mayor deleite, escuchen la balada de las Diosas mientras leen este posr (?) ¡Siii~! Holibiris a todos. Hoy les traigo algo que me estaba rondando en la cabeza desde hace unos días pero, como podrán haber notado, he estado un poco desconectada del foro por cuestiones de estudio (y les pido disculpas por ello TwT no es abandono... es ausencia momentanea (?)).

Estaba esperando hasta el momento de pasar completamente el juego para emitir mi opinión sobre el mismo. Es la primera vez que hago algo así (al menos publicamente) así que no esperen mucho de mi (?). Les digo de primera que esta es mi opinión personal y, si están en acuerdo o en desacuerdo pueden aportar siguiendo el post (mientras los comentarios no sean spam o causen conflicto entre usuarios).

Bien, debo decir que para analizar tal título hace falta remontarnos desde el principio del juego. La verdad es que, luego de comprar mi wii motion plus lo primero que hice fue buscar el juego ¡y vaya que reacción la mia cuando vi por primera vez el canal disco del wii! La animación sencilla y el harpa me atraparon por primera vez (si, se me salió una lagrimita, lo confieso) y con ella se fueron todos los males que me tenían atrapada ese día. Me sorprendió mucho que no tuviera alguna animación (u opening, no sé como llamarlo) en la pantalla de inicio, ya que en todos los otros Zeldas, lo primero que haces antes de jugar es ver la animación y darle Start xD.

Para organizar mejor mis ideas (porque si fuera por mi hablaría de cada pisada xD) dividiré los aspectos en:

Gráficos y animaciones Mi primera impresión al ver las animaciones y el paisaje de Neburia fue "que bonito". La luz en el paisaje y los colores me hicieron saltar del sillón (a comparación de Twilight Princess, su juego hermano de consola, en el que los paisajes eran oscuros y tétricos). Me encantó el detalle de cada personaje, en especial el bazaar que estaba lleno de vida. La animación, por ejemplo de los neburí era impresionante, sin quitar mérito a la vieja Epona, claro. Los movimientos eran precisos y parecía que estaba flotando por los aires bajo el mar de nubes que me pareció de un cuento de hadas digno de Disney.

Los escenarios eran espectaculares, de eso no hay duda. El agua que cae en las cascadas de Farone, la arena que se movía con el movimiento de Link en Lanayru y la lava brillante que emitía el Volcán de Eldin simplemente me sorprendieron. La facilidad con la que Link se desempeñaba nadando, corriendo o simplemente deslizandose fue un detalle que no podía dejarse de lado.

La expresión facial de cada personaje te daban a entender por la situación que estaba pasando, unos más que otros por supuesto. (aunque puede justificarse por el rol en el que desempeñaba en la historia. Los protagonistas suelen ser más detallados que los personajes extras) y los movimientos eran totamente naturales (algo que no se logra facilmente en animaciones) y casi humanas. La verdad es que fue la primera vez en el que sentí que Link sentía el viaje que estaba haciendo, era un ser mortal y se quejaba o se maravillaba cuando la situación le pegaba.

A excepción del Cautivo/Heraldo de la Muerte, los personajes (incluyendo los enemigos) estaban diseñados con un aspecto casi infantil. Se supone que un boss debería al menos erizarte los pelos o darte al sensación de "Oh por Dios, ¿Por qué atravesé esa puerta" pero, al menos para mi, fue todo lo contrario. Daba pena darle un espadazo a los mounstros, eran demasiado cuchis para mi gusto xD.

Jugabilidad La verdad es que, en comparación con otros Zeldas, Skyward Sword les llevó una tremenda ventaja con el uso del Wii Motion Plus y la jugabilidad creada especialmente para este título. Con sólamente tener la sensación de usar una espada y controlar los movimientos de la misma (algo que de parte de muchos puedo atreverme a agradecer) fue un detallazo que quizás fue lo que se llevó al juego a otro nivel. Los días sentado en el sillón usando combinaciones de botones quedaron en la primera década y le damos la bienvenida al uso del movimiento y a un poco de ejercicio (aunque eso significara tener contracciones musculares cuando abusabas del tiempo).

Quizás para muchos esto no signifique avanze, pero para una saga tan respetada como Zelda, los detalles como la alforja y la vitalidad me hicieron entender que el grupo de Nintendo quería lucirse y hacer un juego "para recordar" en toda la saga. Tal vez entraron en Internet y se dieron cuenta de todas las parodias a Link en las que era un chico invencible que se vestía con prendas de la nada y que cargaba todo tipo de armamento (sea ligero o no) como si nada ocurriese. Eso y también el "circulito verde" de la vitalidad también demostraban que Link no es un super muchacho como en otros juegos, sino que en algún momento podía cansarse, incluso dormir e ir al baño (cosa que me hizo muchísima gracia).

Los items fueron aspectos bastante curiosos para mi. El uso de toodas las armas no se limitaban al templo en la que lo conseguíste y ya, que se quede acumulando polvo en la alforja. Cada una de las armas las usabas a lo largo de tu aventura y ninguna tenía más protagonismo que las otras (como sucedía en juegos como Ocarina of Time en el que cuando tienes las flechas o la zarpa, lo tienes TODO y no necesitas nada más). El escarabajo fue un item que puedo considerar como mi favorito. Supongo que no se había propuesto a falta de una mejor forma de controlarlo, pero dado el caso de la sensibilidad que el WMP aportaba al mando, manejarlo era una cosa que podía ser sencilla o todo un dolor de cabeza. Me pareció bien planeado todo ese aspecto, al igual que el equilibrio entre la obtención de items como rupias o corazones. Si, creeran que soy muy delicadita con esto, pero...¿No han estado en la situación en la que estás muriendo, necesitas corazones y resulta que encuentras cada 2 x 3 sólo rupias de 20 o 50? ¿O quizás cuando tienes suficientes rupias y estás en busca de Piezas de Corazón y lo único que consigues en los cofres son rupias grandes (que de paso debes devolver porque no caben en el zurrón)?

Algo gracioso y a la vez embarroso fue la mejora de ítems. En este momento no recuerdo si esto se podía hacer antes de SS (a excepciones como la espada en MM, que es el primero que recordé ahora xD) pero para mi fue algo genial. La recolección de insectos y de "colecciones" (no recuerdo el nombre ahora) fue algo distinto a lo que se había visto, ya que en vez de sólo ganar una pieza de corazón (como ocurría la mayoría del tiempo con las Skulltulas en OOT o las poes en TP) ¡eran de utilidad! y estabas casi en la obligación de coleccionar todo lo que te pasara a un lado. Debo confesar que mi dolor de cabeza fueron las plantas rodadoras xDD

Aunque, no quiero ser destructiva, de verdad que no xD, un aspecto que de verdad no me gustó para nada fue el límite que tenías para moverte de un lado a otro. En lo personal siempre me ha encantado ese enigma de "si voy a a un lado no puedo llegar al otro sitio porque está trancado. Mejor subo por acá y bajo por aquí para quedar más cerca" (???) en el que el territorio es grande y te sientes "libre" de alguna manera para correr, cabalgar, etc y el hecho de que sólo podías recorrer una nación a la vez me frustró, tanto que cuando estaba harta del sitio tenía que buscaar y buscaaaaaar hasta encontrar una estatua que me llevara de nuevo al cielo, cosa que me destruyó por completo.

Complejidad En este punto estoy segura de que difieren muchas personas. Para mi, la complejidad del juego fue un... no sé... más o menos. Creo que lo más costoso fue adaptarse al nuevo mando y a los cambios de, por ejemplo, acudir a la alforja o el más singular (para mi) el no contar con una "pausa segura" al momento de elegir un item o incluso tomar de una botella. En todo momento debías estar alerta por algún enemigo y puedo decir que, a excepción de Neburia al día, ningún área estaba libre de enemigos por derrotar. Pero, volviendo a la jugabilidad, algo que había olvidado (y no sabía donde colocar) era la acción de rastrear. En lo personal a mi me encantó (quizás porque me encanta investigar y perseguir cosas como un detective y su asistente (??)) y el hecho de que debías rastrear con la espada (o mejor dicho, con Fay) hizo la experiecia de jugar un tanto diferente a como yo esperaba.

A donde quería llegar, las mazmorras. Admito públicamente que fui derrotada más de una vez en cada templo. Las salas eran, clásico de Zelda, un puzzle gigante. Todas estaban bien planeadas, unas más complicadas que otras, pero al fin y al cabo cada una era distinta a la anterior y en ellas validabas tu conocimiento de lógica, ciencias matemáticas (si chicos, aplicaron matemática y geometría mientras jugaban xD) y quizás un poco de agilidad mental e ingenio.

Tomando como ejemplo las mazmorras de Lanayru (que no sé si denominarlas mis favoritas o las más odiadas) el hecho de que debías colocar estrategicamente el cronolito para seguir avanzando o quizás las largas caminatas de arena, en donde debías adivinar tu siguiente paso hicieron el paso de la mazmorra un poco más complicada que otras. ¡Oh vamos! ¿Quién no cayó en las lavas de Eldin? ¿O no se fijó que para avanzar a la sala siguiente necesitabas la llave que está del otro lado del templo?.

Un excelente ejemplo de una mazmorra Zelda es la torre de las Diosas (que no recuerdo si era así su nombre) en la que debías regirte por el mapa, cosa que amé porque amo los puzzles (???) y también estabas tentado a poner a prueba tooodo lo que aprendiste durante el juego (recolectando las hermosas Gemas de la Trifuerza <3) Quizás muchos no recuerden los desafios para obtener el Cantar del Héroe, donde debías nadar en un lago inmenso (y recolectar las notitas que parecían de Mario Galaxy (?)) o en Eldin donde debes recuperar todo tu armamento. En fin, Skyward Sword fue todo un desafío para muchos en donde la estrategia de mazmorra-recompensa-mazmorra-recompensa se ve retorcida y mejorada con un montón de pruebas distintas y misiones completamente nuevas.

Ahora vamos a los bosses. Algo particular que no me gustó de los bosses fue su sistema para "derrotarlos". La verdad me esperaba más del juego porque estoy acostumbrada a "seguir un "plan" con el arma de conseguí en el templo y con tres golpes está derrotado." A excepeción de algunos, los cuales me asombraron mucho, tenía la ilusión de que fueran más complicados y que los combates fueran mucho más interesantes (Si, me derrotaron de vez en cuando.. ¡pero eso no significa nada! xDD).

Música Absolutamente nada que decir en este aspecto, ya que al primer toque me di cuenta que eso era ¡toda una orquesta tocando en mi cara!. El sonido era natural y fresco, podías diferenciar los intrumentos de otros y sus melodías te envolvían por completo en el ambiente. Me atrevo a decir que la mejor banda sonora de toda la saga

Historia Aquí... aquí... se me salen las lagrimitas. La primera vez que me enteré del concepto del juego se resumía como "La historia de la Master Sword". Y en efecto, ¿Qué jugador de Zelda no siente respeto por la Master Sword? Durante toda la saga hemos partido en búsqueda de ella y se ha vuelto cómplice en la victoria del bien sobre el mal. Pero esta vez en SS ella toma un papel protagónico que no tuvo jamás en ningún juego.

Hablar de Skyward Sword y que no se te afloje el corazón es como jamás entender la escencia de Zelda. El enigma y la conexión entre los protagonistas no la había visto jamás en algún juego de la saga . Es la historia de Zelda que más me ha gustado, es la más completa y la más hermosa. En ella se explican muchos enigmas (como por ejemplo el ya mencionado origen de la espada, el origen del logo de la Familia Real de Hyrule, el papel de Ganon, Link y Zelda más allá del "Poder-Valor-Sabiduría y lo más importante: Los orígenes de muchas historias que se creían leyenda en otros juegos. Aun así, la temática deja muchos orificios sin llenar pero que estoy segura que se explicarán más adelante con las próximas entregas.

Confieso que lloré muchísimo en algunas escenas y cuando vi los créditos me puse de pie como si escuchara un himno nacional xD disfruté muchísimo cada palabra que leía y sentí en los pies de un protagonista que tiene un papel más allá de su comprensión. Mis felicitaciones y eterna "devoción" al equipo creador de este juego, para los que realmente entiendan el significado de la historia de toda la saga, estoy segura que Skyward Sword será uno de los más especiales.

Skyward Sword, ¿el mejor Zelda? Eso lo dejo a sus criterios. Quisiera discutir sobre ello y que cada uno diese su opinión sobre el (no tan extensa como la mía xDDD y eso que me ha faltado mucho por aclarar). Los invito a compartir :3

Mundo Hylian Rol

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
<3:

Invitado, ¿Podrás lidiar con lo que te tienen preparado las Diosas?

Zelda

Ver perfil de usuario http://www.zeldarol.com

Re: [Opinión] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mensaje por Saria el Sáb Ene 28, 2012 5:22 am

Bueno, pues empiezo yo JAJAJAJAJJA
Para empezar decirte( que aun no me lo he pasado, pero estoy a puntito T.T) que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en la música T.T me emocionaba mucho *llora de la emoción*
Bueno a lo que iba, yo quiero añadir una anécdota que me pasó...hace poco con el Skyward Sword....Bueno, la anécdota es, en la mazmorra para conseguir la llama de Lanayru, cuando vas a luchar con el boss de dicha mazmorra, (Si , el meduso ese e_e) después de haberlo derrotado, me dolía el brazo TT, porque los tentáculos cuando estaba bajo el mar, los tenias que cortar con el rayo celestial, y me tire toda la lucha con el brazo levantado TT (si si, reíros de mi TT)
Bueno dejando las anécdotas aparte, y contestando a la pregunta de si es el mejor Zelda...En mi opinión los tres mejores Zeldas son el OOT el TP pero sobretodo este *-* además de que es el juego de Zelda más largo que hay ^^ y a mi me gusta que duren e_e)

Saria

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zelda el Sáb Ene 28, 2012 1:46 pm

Si eso es cierto XD yo no sé si fui yo, o fue el wii no sé... pero cuando
peligro de spoiler:
te toca enfrentarte al Heraldo de la Muerte me derrotó varias veces, y más en la segunda parte donde debes usar el rayo celestial (que me pareció super épico)
. Fue la batalla que más me costó en toda mi vida (luego de Lttp, que me pareció insoportable xDD) pero todos los que me dijeron que habían pasado por ello me dijeron que se les hizo super fácil (ya imaginarán mi cara de desprecio xDDD)

Mundo Hylian Rol

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

<3:

Invitado, ¿Podrás lidiar con lo que te tienen preparado las Diosas?

Zelda

Ver perfil de usuario http://www.zeldarol.com

Mensaje por Grahim el Vie Feb 10, 2012 7:32 pm

En mi opinion concuerdo con todo lo que dice zelda, musica excelente, buena trama, origenes de la saga, buena jugabilidad, que para mi me impresiono bastante, esto era lo que esperaba del twiligth princess, villanos con aspecto de adolescente (yo u.u).

El mejor zelda?: No, mi favorito?: Si
porque?: por su jugablidad, historia,emotividad, efecto nostalgia y musica
y sobre todo porque salgo yo, es mi zelda favorito, los que no lo han jugado disfrutenlo

Grahim

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rembar el Jue Mar 01, 2012 3:00 pm

Jajajaja, pues a mi el Heraldo de la muerte no me costó nada, todas las veces que me tuve que enfrentar a él no me costaron, ni siquiera me ha matado nunca, ni en la batalla final.
Yo ya me he pasado el juego, y ya estoy por conseguir la primera llama para crear la Master Sword en el Modo Heroe. (complicadisimo ese modo XD)
Yo por la historia, me encanta, lo desvela todo y eso me gustó mucho, también la jugabilidad: Asombrosa! Es perfecto derrotar a los enemigos con movimientos a tu gusto.
Musica: La verdad, lo unico que no me gusto del juego, es k no había libertad para tocar cualquier tipo de melodía, solo era seguir el compás del circulo. (la balada de la diosa me encanto y no paro de escucharla a todo momento Very Happy.)

Y lo que más me gusto fué el final del juego, cuando consigués la trifuerza, vences al heraldo de la muerte (que es una pasada, puetso que usas un rayo celestial real XD, osea te cae un rayo encima la espada) y cuando dejas la Master Sword en el pedastal y Fay se despide. Esa parte me hizo soltar lagrimita, por los sentimientos que acabó teniendo la Fay y tal.

En resumen, para mi este juego es el mejor de la saga por el momento.

Rembar

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba