Importante: Sobre los últimos acontecimientos en el foro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante: Sobre los últimos acontecimientos en el foro.

Mensaje por Zelda el Mar Dic 10, 2013 12:22 am

Ayer en la noche (calculando vagamente según el horario en América Latina) estaba con varios usuarios en la CB cuando se presentó un tema de conversación de carácter administrativo y yo, sin avisar, me desconecté automáticamente sin responder sus dudas. No tengo más justificación para esto más que estaba trabajando en algo académico, pero como eso no tiene cabida en mis labores en el foro, estoy en la obligación de pedirles disculpas a aquellos usuarios que se sintieron ofendidos e ignorados por mi (Kolvag, Higanbana, Solark y Silver; este último, supongo yo, se retiró del foro por mi falta de atención. Maylei aunque estaba presente no estaba dentro del grupo que pedía mi presencia, o eso recuerdo).

Desde este punto de partida debo aclarar que, para todos aquellos que aún no lo saben, desde marzo estoy cursando Literatura pura en una universidad fuera de la ciudad donde resido con Sheik, mi hermana. Como habrán notado, ella controla todas las acciones administrativas durante la semana y yo me limito únicamente a resolver dudas que ella tenga antes de aprobar o no una solicitud vía mensajes de texto o llamadas. Durante la semana no tengo acceso a una computadora con internet ya que la que tenía en la residencia tiene problemas con la tarjeta madre y, por lo tanto, es irrecuperable. De vez en cuando utilizo los cyber-café de la universidad para echarle un ojo al foro y hacer tareas pendientes, pero solo los fines de semana cuando estoy con mi familia es cuando tengo un mínimo tiempo para dedicarle al rol y a mis labores (que, por supuesto, se ven reducidas ya que Sheik hace prácticamente todo el trabajo).

Entonces, aclarada mi situación actual (que a muchos les resbalará y tienen razón, aquí no se viene a discutir la vida ajena de nadie), me es indispensable pasar al verdadero problema del foro, ese que tanto causa revuelo y hace que, en palabras de los usuarios, "tenga los días contados".

Las decisiones administrativas, desde la más pequeña como la más catastrófica, se hacen SIEMPRE en conjunto con todo el Staff (es decir, Sheik y mi persona ya que Aleph está en una situación parecida a la mía y Zheskey por motivos de salud está de reposo) y si se aprueban o denegan es por una razón de peso. Si, las evaluaciones de rol, la aceptación de fichas de personaje o de habilidades, las movidas de la cuenta Narrador, la creación de eventos, el cambio de diseño del foro y, sobretodo, las pruebas para personajes canon se manejan entre las dos, y aunque una esté ausente siempre se pregunta antes de dar una respuesta al público.

Las dudas que tenían el grupo de usuarios que mencioné más arriba la noche de ayer fueron por la última prueba de rol en el foro, precisamente la de Nocturne93 para optar por el personaje Ganondorf. Ellos fueron los primeros de varios en manifestar su inconformidad por la prueba de rol ya que no les era suficientemente buena como para merecer el canon, sea por la estética de la forma o por la falta en el contenido del texto.

La Administración, después de discutir, aceptó la prueba aclarando en público que, en efecto, a la interpretación en cuestión le faltaba un poco más de "chispa" pero que, con algo de práctica y experiencia, era posible que mejorase. Si la Administración consideró apropiada (mas no perfecta) la prueba, no veo por qué los usuarios deban intervenir. No les quito el derecho de expresarse, está bien que manifiesten sus inquietudes, pero su actitud, y me perdonarán ya que saben que los quiero mucho, no fue la más apropiada. Como vocera de la pareja actualmente a cargo del foro me es también ofensivo que discutan ferozmente mi autoridad, que cuestionen mis decisiones. Así como ustedes tienen un papel importante para el foro, yo también tengo el mío y si alguna de las partes está fallando, la otra, obviamente, también se cae.

Estoy consciente que en estos últimos meses mi presencia y atención al foro no es la misma que hace un año y que he fallado catastróficamente tanto como usuaria dentro de rol como administradora y amiga. Por supuesto no voy a repetir una vez más que me tengan consideración porque por mi papel de principal eso parece no tener cabida, pero lo que sí quiero pedirles es que se pregunten a ustedes mismos; no en el chatbox, no en facebook, no en skype; sino en su propia consciencia, qué han hecho para que el foro prospere en un año para acá... o desde que llegaron para los que tienen menos tiempo con nosotros. ¿Está bien criticar a sus compañeros por una acción en el rol o por una actitud de una tarde? ¿Les parece armonioso hacer dramas y dejar un incendio para luego despedirse definitivamente del foro, evadiendo responsabilidad? ¿Está bien formar revueltas contra los que se supone que trabajan para mantener el orden, como si fueramos un Estado y ustedes un pueblo? Aquí no hay cadenas que los amarren o trapos que los amordacen, nunca hemos censurado a nadie más si hemos llamado la atención. ¿No protestaban hace unos meses que el foro estaba en caos porque la Administración permitía el libertinaje? Y ahora que por fin nos encargamos de eso ustedes toman una actitud de rebelión.

He puesto este tema aquí para que ustedes me digan, con sinceridad, qué esperan del foro. Ya las ofensas las dejamos atrás, las acusaciones y los resentimientos se fueron para no volver. Quiero, y con mucho respeto, que no se les olvide, que se abran y expongan aquí sus inquietudes y esperanzas para esta comunidad, que no en vano va camino a su tercer año de actividad ininterrumpida gracias a ustedes.

Yo, abriéndome ante ustedes y lanzando la primera piedra, espero poder contar de nuevo con su confianza y enlazarme con todos, viejos o nuevos usuarios, para que cuando inicie sesión en el foro me encuentre con usuarios contentos y con inquietudes, que yo espero poder satisfacer y cumplir con eficiencia, justo como antes.





Ficha de personaje || Ficha de habilidades || Pnj's ||Diario personal
Spoiler:




!Gracias maniiis!

!Gracias Kolvie!


!Gracias Ryuu! <3
avatar
Zelda
Rango de rol

Rango de rol

Sexo : Femenino Mensajes : 3038

Ver perfil de usuario http://www.zeldarol.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Importante: Sobre los últimos acontecimientos en el foro.

Mensaje por Kolvag el Mar Dic 10, 2013 6:32 am

Agradezco este tema y todo lo que ello conlleva, de poder hablar las cosas de una manera civilizada con el fin de llegar a buen puerto.

Para empezar, perdona que discrepe con tu justificación, me parece bastante pobre. Sí que interviniste para comentar una conversación que manteníamos Maylei y yo, ignorando todas las preguntas y cuestiones que los demás usuarios te habían ya lanzado. Así que, aunque comprendo que anduvieses atareada, supongo que el trabajo te afectaría a participar en toda la CB, no sólo en el tema donde se cuestionaba la decisión que tomasteis. De todos modos, el decir ando ocupada y puede que no responda hubiese sido mucho más útil que las respuestas con sarcasmo (sí, así es, los archivos ahí están) que incendiaron la CB y me tuve que poner como bombero a calmar un fuego totalmente evitable.

No entiendo el motivo por el cual afirmas que las formas en las que los usuarios te hacíamos ver nuestra disconformidad no era la más adecuada. Nadie en absoluto (al menos por mi parte) discute tu autoridad, pero sí que cuestionamos tus decisiones cuando nos parecen incorrectas o inapropiadas. Que seas la cabeza visible y administradora fundadora no conlleva implícitamente a contar con la razón absoluta, y el expresar nuestro malestar o disconformidad con algunas de ellas creo que muestra una confianza a la hora de poner en conocimiento de la administración nuestras inquietudes.

Me parece muy correcto que lances esas preguntas para encontrar los errores en nosotros mismos antes de buscarlos en los demás, espero por lo tanto que hayas sido la primera en hacerlo. Estoy convencido de que alguna, o varias veces me he confundido y he tomado decisiones erróneas, como todo el mundo. Y como siempre pido, cualquiera que tenga una disconformidad conmigo que me lo diga sin ningún tipo de tapujo, no me molesta que se cuestionen mis decisiones, porque tal vez estén mal tomadas. Aún así, apostaría todas mis rupias a asegurar que sumo más que resto al foro con mi participación.

Respecto al tema de la "rebelión", si a un usuario no se le escucha, atiende o simplemente se le ignora, es un problema ya que su peso en el foro es exactamente el mismo que el del resto de usuarios. Si para que se le escuche tengo que ponerme a gritar a su lado, pues lo haré, y agradezco que más gente lo haya hecho, ya que eso demuestra esos lazos de afecto existentes entre nosotros que intentas fortalecer. Este tema es la prueba que el peso de ser más de uno ha dado sus frutos.

Yo, personalmente, agradezco de todo corazón tu último párrafo que invita a una cordialidad algo mermada y a una mejora colectiva en el foro, desde los ámbitos personales hasta los propios del rol. Es por ello, que pongo a tu conocimiento lo que algunos usuarios demandamos, y es lo siguiente:


Este escrito tiene como objetivo el de poner a conocimiento de la Administración nuestra disconformidad con hechos y acontecimientos que no nos agrada en absoluto. Que quede constancia que hablo en plural al representar a un conjunto de usuarios que piensan y comparten la misma opinión acerca de los siguientes puntos:


  • Trato y conducta inadecuados.- Aunque el Staff es el encargado de tomar las decisiones, nosotros los usuarios somos los que sostenemos los pilares del foro con nuestra actividad. Como base fundamental, exigimos un trato educado y civilizado, que se nos oiga y escuche así como que se tome en consideración nuestra propuestas, quejas, sugerencias y dudas. Creemos que las ironías, sarcasmos y que se nos ignore está de más.
  • Ausencia de administradores activos durante largos períodos.- Sin tener ninguno de nosotros nada contra Aleph y Zheskey, entendemos que su contribución como parte activa de la administración es nula, lo que conlleva a estar huérfanos de administración durante días. Necesitamos una administración más activa que esté integrada mucho más con el conjunto de usuarios, contribuyendo a mejorar el punto 1 y al foro en general, por eso pedimos la sustitución o adición de nuevos elementos activos.
  • Inexistencia de eventos.- Este punto es derivado en su totalidad del anterior. Un Staff con escasa participación y poca actividad provoca que pasen fechas señaladas y no se realicen eventos asociados. Una trama cancelada, ninguna misión a la que se pueda apuntar los usuarios y ningún evento que motive al roleo o a la participación son cosas que deben cambiar. Pedimos mayor dinamismo y contribución.

Que conste que esto es una petición formal ante cambios que pensamos necesarios para mejorar la convivencia y el funcionamiento del foro en general. Esperamos que se tome en consideración nuestras propuestas y se hable del tema para llegar a un consenso.


Con los pocos usuarios que hablamos se encontraban totalmente de acuerdo y firmaron el comunicado en cuestión. Ya para finalizar esto, que está quedando excesivamente largo, me gustaría agradecer que pongas el oído para atendernos y tiendas tu mano para comprendernos, como cierto pj mío de elevada edad diría:

“Hay que unirse, no sólo para estar juntos, sino para hacer algo juntos.”
avatar
Kolvag
Rango de rol

Rango de rol

Sexo : Masculino Mensajes : 378

Ver perfil de usuario http://kolvag.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Importante: Sobre los últimos acontecimientos en el foro.

Mensaje por Zelda el Vie Dic 13, 2013 11:08 pm

Me hubiera gustado que todos participaran por acá para poder tener en cuenta más personalmente todas las necesidades de los usuarios, pero debo confesar que estoy feliz de que pudieran discutir en grupo (aunque no sé si están todos los usuarios en ese paquete).

Como aclaración (quizás yo no fui muy precisa en mi discurso anterior) el cuestionamiento de las decisiones administrativas tiene ya mucho tiempo rondando; y mi molestia, debo confesarlo, no reventó hasta esta semana. Llevando esta respuesta a algo más personal, de un tiempo para acá siento que entre nosotros (Zelda y el resto del foro) se ha ido construyendo una pared que no nos permite ni a mi escucharos ni a ustedes entenderme. Supongo yo que esto es consecuencia de mis largos períodos de ausencia y mi poca motivación a la hora de trabajar para el foro. Dadas ya las explicaciones y las disculpas en el mensaje anterior, no tengo más que agradecerles su deferencia para conmigo y, además, llamar al "cese al fuego" a ambas partes.

Me parecen muy justas y casi urgentes sus peticiones y, repito, estoy encantada de que por fin las cosas se hayan dicho "claras y raspadas", como decimos por estos lares. Me comprometo con ustedes y con mi hermana a que de ahora en adelante estaré más pendiente de ustedes y hallaré la forma de sacar energías de donde no las hay para atenderles y armonizar, tanto como administradora principal como roleadora y amiga de muchos años Smile

Los amodora, Zeldie <3



Ficha de personaje || Ficha de habilidades || Pnj's ||Diario personal
Spoiler:




!Gracias maniiis!

!Gracias Kolvie!


!Gracias Ryuu! <3
avatar
Zelda
Rango de rol

Rango de rol

Sexo : Femenino Mensajes : 3038

Ver perfil de usuario http://www.zeldarol.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Importante: Sobre los últimos acontecimientos en el foro.

Mensaje por Link el Lun Ene 06, 2014 12:07 pm

Hola. Leí este tema y no pude evitar responder, aunque sea tarde.

Yo la verdad, más allá de las "quejas" o "inconformidades" que pueda tener actualmente (o que quizás tuve en su momento), tengo que decir que Zelda es una persona muy comprometida con su foro.

Personalmente no me sumo a estas críticas de los usuarios, aunque reconozca que sus peticiones sean válidas. De hecho, sobre la prueba de Ganon, a mí me pareció bastante buena y me sorprendió leer esto; obvio todos podemos mejorar, pero creo que desde ya  tiene mucho potencial.

Respecto al tema del staff, quiero señalar que creo que este foro no ha sido hecho para llevarse como un trabajo de tiempo completo, ni mucho menos tiene fines lucrativos, por lo que todo lo que hacen y han hecho Zelda y Sheik (que son las más activas y las que han estado desde el inicio) sólamente puede agradecerse.

¿Por qué? porque gracias a su iniciativa nosotros tenemos un lugar más de esparcimiento, sobre una temática que a todos los que estamos aquí nos gusta mucho y nos entretiene. Un foro que no existiría de no ser por su labor, aunque tengan defectos como los tenemos todos y aunque a veces se nos olvide que este foro no es (o no debería ser) el centro de su vida. Es sólo un lugar más para divertirse y convivir.

Claro que siempre hace falta organización en todo y que siempre hay cosas que mejorar, pero apoyo a Zelda cuando dice (no con estas palabras) que estarse poniendo a criticar sólo para armar revuelo no es productivo para nadie. Creo que para algo existe el foro de dudas y sugerencias y que si quieren exponer sus inquietudes, antes de divulgar mala leche por el chatbox o el medio que sea, pueden hacerlo aquí sin esperar (como ahora) a que Zelda ni nadie los invite a hacerlo.

Y pues nada, quería responder el tema principalmente para darle algo de apoyo a Zeldie y a Sheik y que reafirmen que no todo el foro está "en su contra", porque por experiencia sé que cuando uno hace una tarea como esta en donde no recibe paga alguna, lo mínimo que esperamos es que nos den ánimo. Los del staff no son robots programados para satisfacer a todos.

Repito, no es que yo vea todo perfecto y que no haya cosas que no me gusten, pero la consideración y la empatía me hacen no demeritar el gran trabajo que nuestro staff hace gratuitamente.

Tampoco demerito las sugerencias que ha hecho Kolvag en representación, según lo menciona, de gran parte del foro (aunque me hubiera gustado que al menos se mencionaran los nombres de todos los integrantes de ese "grupo"). Como dije, son válidas y muy buenas... Pero lo que sí, es que creo que podemos modificar un poquitín nuestra actitud y nuestra forma de dirigirnos y expresar nuestras peticiones... Y no me refiero al uso de malas palabras, que evidentemente es inexistente, sino sólo a eso, la actitud. Que a veces nos ponemos muy egoístas en plan "me importa poco si tienes cosas que hacer en tu vida fuera del foro, aquí tienes la obligación de atenderme"... Aunque no lo expresemos con tales palabras, nuestra actitud lo denota.

Y eso. Ahora, lo que yo personalmente espero del foro es que, de entrada, siga existiendo por un buen rato más. También, que se consideren algunas peticiones que se hagan, como mencioné, en este foro, siempre que se hagan con una buena actitud (no sólo de usuarios a staff sino también de staff a usuarios, es decir, que haya disposición de ambas partes para negociar en lo que sea). Por último yo espero, Zelda y Sheik, que no dejen de esforzarse como lo han hecho hasta ahora pero recordando que aunque hagan su mejor esfuerzo, siempre, SIEMPRE habrá alguien que no esté conforme... y que eso no las desanime.

Saludos cordiales.
avatar
Link
Rango de rol

Rango de rol

Sexo : Masculino Mensajes : 656

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importante: Sobre los últimos acontecimientos en el foro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.