¿Utilizas experiencias personales para tus personajes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

61% 61% 
[ 14 ]
26% 26% 
[ 6 ]
13% 13% 
[ 3 ]

Votos Totales : 23

Mensaje por Zelda el Lun Ago 05, 2013 3:56 pm

Muchos sabrán ya que el campo que más me gusta del rol es la creación de personajes (si no, pueden pasarse por los Consejos de rol) y de la interpretación. Creo que no hay nada más importante para un personaje es su construcción y la fidelidad del intérprete.

Pero algo que me ha llamado la atención en otros casos dentro y fuera de este mismo foro es que muchas veces los intérpretes (o usuarios, como quieran llamarles) utilizan experiencias personales para sus propios personajes. Con eso me refiero a crear personajes muy parecidos a su propia personalidad (y algunos con una historia un tanto parecida a la real) o bien hacer vivir a los personajes emociones o situaciones que los usuarios ya han experimentado. Pasa mucho, por ejemplo, con las emociones y sentimientos de los personajes. Si estás enojado con alguien en la vida real puedes evocar a esa emoción para enfatizarlo hacia otro personaje y así mismo al rolear con la pareja del personaje, sus padres, etc.

Aunque es algo común y de cierta forma ayuda muchísimo a la interpretación, también es un recurso bastante peligroso.

En el teatro se le llama "memoria emotiva" al recurso de utilizar experiencias personales para la interpretación de un personaje. A veces, si el actor no controla sus emociones ellas terminan controlandolo a él. Si él está interpretando a un personaje cuya mascota falleció y busca entre su "memoria emotiva" un momento de igual o mayor intensidad (como la muerte de un ser querido) puede quedar atrapado en el momento y quedar, emocionalmente hablando, trastocado.

Claro que el rol es algo muy diferente al teatro aunque sus bases son muy parecidas. Utilizar experiencias personales para tus personajes siempre ayuda a una interpretación más real... pero puede llevar a otras consecuencias.

¿Qué dices tú? ¿Utilizas experiencias personales para la interpretación?

Ficha de personaje || Ficha de habilidades || Pnj's ||Diario personal
Spoiler:

!Gracias maniiis!

!Gracias Kolvie!

!Gracias Ryuu! <3
Zelda
Rango de rol

Rango de rol

Ver perfil de usuario http://www.zeldarol.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba